Preguntas Frecuentes
Productos
¿Por qué la ropa de Apples & Bananas es la mejor para mi bebé?
Porque somos dos mamás que te entendemos. Nosotras buscamos que la rutina de la vestir a tu bebé sea lo más práctica posible para que tú te pueda enfocar en abrazarlos y apapacharlos.
Hicimos muchísimas pruebas hasta encontrar la mejor tela, el mejor corte, el cierre más práctico para facilitar este momento del día.
¿Cómo sé qué talla elegir?, ¿viene grande o pequeña?
Nuestra recomendación es la siguiente:
Peso
- Recién nacido: hasta 3.5 kgs
- 0 - 3 meses: 3.5 - 5.5 kgs
- 3 - 6 meses: 5.5 - 7.2 kgs
- 6 - 9 meses: 7.2 - 8.5 kgs
- 9 - 12 meses: 8.5 - 10 kgs
- 12 - 18 meses: 10 - 12.2 kgs
- 18 - 24 meses: 12.2 - 13.6 kgs
Estatura
- Recién nacido: hasta 53 cm
- 0 - 3 meses: 54 - 58 cm
- 3 - 6 meses: 59 - 66 cm
- 6 - 9 meses: 67 - 71 cm
- 9 - 12 meses: 72 - 76 cm
- 12 - 18 meses: 77 - 81 cm
- 18 - 24 meses: 82 - 86 cm
¿Por qué imán?, ¿me va ahorrar tiempo?
¡Por supuesto! Nuestros cierres magnéticos prácticamente se cierran solos. Son más rápidos que los botones y los zípers.
¿Es peligroso el imán para mi bebé?
Los imanes están sellados en una bolsa, cosidos al producto varias veces y ocultos entre las capas de tela, para que sean inaccesibles para tu bebé. Se necesitaría una gran manipulación para eliminarlos. De igual manera recomendamos que se revisen periódicamente las costuras y la tela cerca de los cierres magnéticos. Si encuentra rasgaduras, rasgaduras o costuras sueltas, contáctenos en hola@applesbananas.mx
Cuidados para la ropa
¿Son seguros los imanes para lavadoras y secadoras?, ¿tiene instrucciones de cuidado especiales?
Los imanes son aptos para lavadora y secadora siempre que se sigan las instrucciones de la etiqueta de cuidado:
- Cierre los cierres magnéticos antes de lavarlos y secarlos.
- Secar en secadora a baja temperatura con carga completa durante 30 minutos.
- Seque al aire libre si las prendas aún están húmedas.
- Utilice únicamente lejía sin cloro cuando sea necesario y no lave en secadoras industriales o comerciales.
Proceso de compra
¿Cómo puedo saber si recibieron mi pedido exitosamente?
Una vez que el pedido se realice y se acredite el pago, Apples & Bananas le enviará un correo de confirmación del pedido.
¿En qué moneda están los precios?
Todos nuestros precios están en Pesos Mexicanos (MXN).
¿Está incluido el IVA en los precios?
Sí, todos los precios incluyen el IVA del 16%.
¿Cómo le hago para solicitar una factura?
Favor de enviar un correo a hola@applesbananas.mx para solicitarla, (poner como asunto “Factura No. de Pedido X”) con la siguiente información:
- No. de pedido
- Nombre/Razón social
- Dirección fiscal
- RFC
- Uso de CFDI
- Correo electrónico a donde se enviará la factura
Importante: La factura se le hará llegar dentro del mes que se llevó a cabo la compra.
Envíos y devoluciones
¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?
Hacemos nuestros envíos a través de las diferentes paqueterías disponibles para tu zona, el tiempo estimado varía dependiendo de tu ubicación y tipo de envío:
- Envío nacional estándar (3-5 días hábiles) $120.00
- Envío nacional express (2-3 días hábiles) $150.00
*Nota: En temporada alta, días festivos, vacaciones, lanzamiento de nuevas colecciones o en cualquier otra ocasión que Apples & Bananas cuente con alto volumen de órdenes, los tiempos de procesamiento pueden retrasarse más de lo programado.
Los días hábiles prometidos también pueden experimentar retrasos debido a servicios de paquetería, especialmente en ciudades o pueblos considerados "Zona Remota".
Por el momento no contamos con envíos internacionales pero estamos trabajando en ello.
¿Cómo puedo rastrear mi pedido?
La información para rastrear tu pedido debe de llegar al correo registrado en la compra. Puedes contactarnos directamente a hola@applesbananas.mx o al siguiente número de whatsapp: 8180282500
¿Cómo puedo realizar un cambio o devolución?
Para realizar un cambio de talla/producto o devolución por favor contáctanos al correo hola@applesbananas.mx o al número de whatsapp 8180282500 puedes regresar/cambiar tu compra en los 30 días posteriores a tu compra.
¿Qué pasa si la paquetería no entrega mi pedido o lo devuelve al remitente?
Si detectas que tu pedido no ha sido entregado o fue devuelto, puedes abrir un caso directamente con la paquetería o comunicarte con nosotros para ayudarte a gestionarlo. Haremos lo posible por apoyar en el seguimiento y facilitar la entrega.
Sin embargo, Apples & Bananas no asumirá responsabilidad por errores en la dirección de entrega, a menos que el cliente haya notificado por correo electrónico cualquier modificación el mismo día de la compra. Esto incluye omisiones como número exterior o interior, colonia, edificio, municipio, delegación, ciudad, código postal, entre otros.
En situaciones donde el paquete se marque como "DIRECCIÓN DE ENTREGA INCORRECTA", el cliente debe recogerlo en la sucursal indicada en los próximos 5 días hábiles. De lo contrario, el paquete será devuelto a la sucursal principal y el cliente será responsable de los costos de reenvío.