Preguntas Frecuentes

Productos

¿Por qué la ropa de Apples & Bananas es la mejor para mi bebé?

Porque somos dos mamás que te entendemos. Nosotras buscamos que la rutina de la vestir a tu bebé sea lo más práctica posible para que tú te pueda enfocar en abrazarlos y apapacharlos.
Hicimos muchísimas pruebas hasta encontrar la mejor tela, el mejor corte, el cierre más práctico para facilitar este momento del día.

¿Cómo sé qué talla elegir?, ¿viene grande o pequeña?

Nuestra recomendación es la siguiente:

Peso

  • Recién nacido: hasta 3.5 kgs
  • 0 - 3 meses: 3.5 - 5.5 kgs
  • 3 - 6 meses: 5.5 - 7.2 kgs
  • 6 - 9 meses: 7.2 - 8.5 kgs
  • 9 - 12 meses: 8.5 - 10 kgs
  • 12 - 18 meses: 10 - 12.2 kgs
  • 18 - 24 meses: 12.2 - 13.6 kgs

Estatura

  • Recién nacido: hasta 53 cm
  • 0 - 3 meses: 54 - 58 cm
  • 3 - 6 meses: 59 - 66 cm
  • 6 - 9 meses: 67 - 71 cm
  • 9 - 12 meses: 72 - 76 cm
  • 12 - 18 meses: 77 - 81 cm
  • 18 - 24 meses: 82 - 86 cm

¿Por qué imán?, ¿me va ahorrar tiempo?

¡Por supuesto! Nuestros cierres magnéticos prácticamente se cierran solos. Son más rápidos que los botones y los zípers.

¿Es peligroso el imán para mi bebé?

Los imanes están sellados en una bolsa, cosidos al producto varias veces y ocultos entre las capas de tela, para que sean inaccesibles para tu bebé. Se necesitaría una gran manipulación para eliminarlos. De igual manera recomendamos que se revisen periódicamente las costuras y la tela cerca de los cierres magnéticos. Si encuentra rasgaduras, rasgaduras o costuras sueltas, contáctenos en anasofia@applesbananas.mx

Cuidados para la ropa

¿Son seguros los imanes para lavadoras y secadoras?, ¿tiene instrucciones de cuidado especiales?

Los imanes son aptos para lavadora y secadora siempre que se sigan las instrucciones de la etiqueta de cuidado:

  • Cierre los cierres magnéticos antes de lavarlos y secarlos.
  • Secar en secadora a baja temperatura con carga completa durante 30 minutos.
  • Seque al aire libre si las prendas aún están húmedas.
  • Utilice únicamente lejía sin cloro cuando sea necesario y no lave en secadoras industriales o comerciales.

Proceso de compra

¿Cómo puedo saber si recibieron mi pedido exitosamente?

Una vez que el pedido se realice y se acredite el pago, Apples & Bananas le enviará un correo de confirmación del pedido.

¿En qué moneda están los precios?

Todos nuestros precios están en Pesos Mexicanos (MXN).

¿Está incluido el IVA en los precios?

Sí, todos los precios incluyen el IVA del 16%.

¿Cómo le hago para solicitar una factura?

Favor de enviar un correo a hola@applesbananas.mx para solicitarla, (poner como asunto “Factura No. de Pedido X”) con la siguiente información:

- No. de pedido

- Nombre/Razón social

- Dirección fiscal

- RFC

- Uso de CFDI

- Correo electrónico a donde se enviará la factura

Importante: La factura se le hará llegar dentro del mes que se llevó a cabo la compra.

Envíos y devoluciones

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Hacemos nuestros envíos a través de las diferentes paqueterías disponibles para tu zona, el tiempo estimado varía dependiendo de tu ubicación y tipo de envío:

  • Envío nacional estándar (3-5 días hábiles) $120.00
  • Envío nacional express (2-3 días hábiles) $150.00

*Nota: En temporada alta, días festivos, vacaciones, lanzamiento de nuevas colecciones o en cualquier otra ocasión que Apples & Bananas cuente con alto volumen de órdenes, los tiempos de procesamiento pueden retrasarse más de lo programado.
Por el momento no contamos con envíos internacionales pero estamos trabajando en ello.

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

La información para rastrear tu pedido debe de llegar al correo registrado o puedes rastrearlo directamente en nuestra página a través de la siguiente liga:
Rastrea pedido aquí

¿Cómo puedo realizar un cambio o devolución?

Para realizar un cambio de talla/ producto por favor contáctanos en hola@applesbananas.mx puedes regresar tu compra en los 30 días posteriores a tu compra. 

Nosotros te enviaremos una guía pre-pagada para hacernos llegar los productos. Tienes 7 días naturales a partir que recibas la guía de envío (vía e-mail) para enviar los artículos de vuelta. Iniciaremos el proceso de reembolso una vez que recibamos los artículos de vuelta.  Los artículos no deben estar dañados, lavados o usados para poder tener una devolución. 

Para cambiar tus productos simplemente realiza nuevamente tu pedido a través de nuestra tienda en línea. 

Ten en cuenta que el abono a tu forma de pago depende siempre de tu entidad bancaria.